Tu tablet es una tele para la cocina (o cualquier otro sitio)

Aunque las TV LCD han bajado mucho de precio en los últimos años, especialmente las de menor tamaño, podemos aprovechar una vieja tablet que tengamos por casa para esta función. Esta opción, además, nos da otras posibilidades que no tenemos con una TV normal, como montarla en una pared fácilmente sin necesidad de hacer agujeros, ponerla más cerca de nosotros si no tenemos mucho sitio, no depender de tomas de antena, y especialmente aprovechar el mayor número de funciones de un dispositivo con sistema operativo Android o iPadOS.

Para lo que nos ocupa, que es ver los canales de TV, tenemos a nuestra disposición la app gratuita TDTChannels, disponible en los siguientes enlaces de descarga:

Al abrir la aplicación, nos aparecerán todos los canales que tenemos disponibles, que son cientos, organizados por temáticas: generalistas, de informativos, deportivos, por comunidades, etc. Para cambiar entre los canales de TV y radio, tenemos dos botones en la parte inferior.

Una vez accedamos a cualquier canal, nos mostrará en la programación si está disponible, y una serie de botones para acceder directamente a la emisión (según el canal del que se trate, tendremos más o menos opciones de emisiones).

Si queremos acceder a ese canal más rápido sin tener que navegar por la lista, una vez dentro del canal debemos añadirlo a favoritos pulsando en el botón con el corazón. Para acceder después a los favoritos, basta pulsar en el botón del corazón, arriba del todo en la pantalla principal.

Además de la opción de favoritos, podemos buscar un canal en concreto utilizando el buscador (botón de la lupa), o filtrar el listado de forma que no nos muestre todas las categorías (botón del embudo).

Una vez instalada la app, sólo necesitamos conexión a Internet a través de la Wi-Fi de casa para disfrutar de la mayoría de canales de TV y radio disponibles en la TDT de España. Ya es cosa nuestra colocar la tablet en la mejor posición, sólo necesitamos tener cerca un enchufe para no tener que estar pendientes de la batería del dispositivo. Si no disponemos de un soporte para nuestra tablet, podemos comprar alguno específico, utilizar una impresora 3D para imprimirnos uno, o pegar una funda a la pared con cinta de doble cara, que siempre será mejor opción que pegar la tablet directamente a la pared.

Y si no disponemos de una tablet en casa que podamos destinar a este fin, siempre podemos adquirir alguna económica, como las Kindle Fire de Amazon, en tamaños de 7 pulgadas, 8 pulgadas, y 10 pulgadas.